Yihadismo

Tres detenidos por enaltecimiento del terrorismo yihadista y vinculación con grupos extremistas en Barcelona

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han arrestado a tres personas en Castelldefels y Montcada i Reixac por su presunta vinculación con el Daesh y difusión de propaganda extremista.

Mossos D´Esquadra

Mossos D´EsquadraAntena 3 Noticias

Publicidad

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas en la madrugada del lunes en las localidades barcelonesas de Castelldefels y Montcada i Reixac. Los arrestos se han producido en el marco de una operación conjunta contra el terrorismo yihadista. A los detenidos se les acusa de enaltecimiento del terrorismo y de realizar amenazas a través de redes sociales.

Según los investigadores, los tres individuos mostraban una fuerte adhesión a los postulados del yihadismo radical. En concreto, compartían contenidos vinculados con organizaciones terroristas como el Daesh. Durante los registros realizados en sus domicilios, se hallaron manuscritos y materiales que hacían referencia a ataques de tipo "lobo solitario" y al concepto del martirio.

Los detenidos gestionaban múltiples perfiles en redes sociales. Desde estas cuentas, difundían mensajes que justificaban atentados y exaltaban la violencia terrorista. Uno de ellos llegó a lanzar amenazas concretas contra personas a través de estas plataformas.

La operación fue coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 5 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. La investigación estuvo a cargo de la Brigada Provincial de Información de Barcelona, en colaboración con la Comisaría General de Información y el Área Central de Contraterrorismo de los Mossos d'Esquadra.Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado prisión provisional para los tres detenidos.

Tres detenidos en una operación antiyihadista en Barcelona

Hace apenas un mes, la Guardia Civil detuvo a tres personas en una operación antiterrorista contra el yihadismo desarrollada en el centro de Barcelona La actuación, de carácter internacional, estuvo dirtigida dirigida por el Servicio de Información del Instituto Armado y está vinculada a una red relacionada con Hizbulá. También se produjeron arrestos en Reino Unido y Francia.

En Barcelona, los agentes arrestaron a un padre y su hijo en la calle Espronceda. Además, registraron una vivienda en la calle de València, escenario de una operación previa en julio, donde ya fueron detenidos tros tres presuntos colaboradores de Hizbulá acusados de fabricar drones con componentes adquiridos en Europa. En el registro, los agentes incautaron varias bolsas con documentación para su análisis.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad