Publicidad

ASÍ SON LOS MIEMBROS DE LA MANADA

Tres de los cinco presuntos violadores de Pamplona tienen antecedentes policiales

Dos de ellos forman parte de los 'Biris Norte', la peña radical del Sevilla FC, y tiene varios antecedentes policiales por lesiones, riña tumultuaria y desorden público. Un tercero tiene un antecedente por robo con fuerza. Los dos últimos, uno peluquero y otro Guardia Civil, son los únicos sin antecedentes.

Medio millón de turistas abarrotaron Pamplona el pasado 6 de julio, entre ellos asistió un grupo de cinco amigos sevillanos. 'La Manada', así se hacen llamar en un grupo de Whatsapp donde comparten sus correrías.

Antes de Pamplona visitaron San Sebastían, donde se hicieron una foto que a día de hoy sigue identificando al grupo en Whatsapp. "Criticados muchas veces, odiados en algunas ocasiones y envidiados siempre, al fin y al cabo vivimos de fiestas", es la frase que acompaña a la foto.

"Pff aquello es un señor fiestón pasarlo bien no abuséis de las chavalitas", responden los amigos que se han quedado en Sevilla. Cada uno de los miembros del grupo lleva marcado en la piel el tatuaje de un lobo.

Son amigos desde niños, desde que jugaban en las calles de la barriada de Amate en Sevilla. La hermana de uno de los acusados cuenta que "eran cinco niños pequeños que jugaban juntos al fútbol y la gente les decía: 'Mira, ahí vienen los cinco lobitos'"

Hoy los cinco lobitos han crecido, todos superan los 25 años y algunos siguen viviendo en el mismo barrio con sus padres. El primero de los amigos es Guardia Civil, consiguió aprobar el examen con una de las notas más bajas de su promoción y le dieron destino en prácticas en Pozoblanco (Córdoba).

Otro de los amigos es militar desde 2008 en Morón de la Frontera. Es un gran aficionado del Sevilla FC, a quien anima desde la zona reservada a los 'biris', la peña más radical del club. Esta extrema afición le ha costado tener varios antecedentes policiales por lesiones, riña tumultuaria y desorden público.

El tercero del grupo es conocido con el nombre de 'Karman'y también forma parte de los 'biris'. Su afición por el fútbol también le ha costado manchar su ficha policial por participar en una pelea contra hinchas del Sporting en 2009.

Hay un cuarto amigo que tiene un antecedente por robo con fuerza y dos delitos contra la seguridad vial. El último es peluquero en Sevilla y junto a su primo, el Guardia Civil, son los únicos sin antecedentes.

Publicidad