Tiangong

Tres astronautas chinos completan su primera misión fuera de la estación espacial china

Tres astronautas chinos han llevado a cabo una nueva operación para la construcción de Tiangong, la estación espacial china. Lo han hecho vestidos con trajes especiales que llevan incorporado un brazo mecánico.

Publicidad

Los astronautas chinos han realizado un segundo paseo espacial para avanzar en la construcción de su estación. Será conocida como Tiangong. Han sido tres taikonautas, que es como se les llama a los astronautas chinos. El equipo estaba formado por dos hombres y una mujer. Han llevado puestos unos trajes especiales que llevan incorporado un brazo robótico. Una vez terminada esta misión, los tres se han fundido en un gran abrazo.

En esta misión instalaron "amortiguación y adaptadores para el brazo robótico" externo, entre otras tareas que realizaron. La misión se ha completado con éxito a las 01:16 (hora de Pekín), después de 6 horas y media. Además, también "probaron las típicas acciones fuera de la cabina". Los tres astronautas estuvieron en contacto con el control de Tierra durante su salida de la estación espacial Tiangong.

La misión fue llevada a cabo por los astronautas chinos Zhai Zhigang y Wang Yaping. El primero, fue el encargado de abrir la escotilla de la cabina del nodo de Tinahe. Esta era la segunda ocasión en la que este astronauta llevaba a cabo actividades extravehiculares. Por su parte, Wang, se ha convertido en la primera mujer china astronauta en dejar huella en el espacio exterior. Por otro lado, el tercer astronauta, Ye Guangfu permaneció dentro de la estación para ayudar a sus compañeros de tripulación a completar las operaciones.

Terminarán a finales de 2022

Zhai y Wang, junto a Ye Guangfu -el novato de la expedición, que permaneció operando en el interior en esta ocasión, llegaron a la Tiangong el pasado 16 de octubre, a bordo de la nave Shenzhou-13. La Shenzhou-13 es la cuarta nave que visita la Tiangong, y la segunda con tripulación, después de que la Shenzhou-12 llevara allí a tres astronautas que regresaron a la Tierra en septiembre tras permanecer en ella tres meses.

El objetivo de China es completar la construcción de su primera estación espacial a finales de 2022, después de que las tripulaciones de las futuras Shenzhou-14 y Shenzhou-15 concluyan sus trabajos previstos. Calculan que la Tiangong pesará unas 70 toneladas y se espera que esté en funcionamiento durante unos 15 años, orbitando a unos 400 kilómetros de la superficie terrestre.

Publicidad