Publicidad

Televisión

Tres anunciantes retiran la publicidad de Gran Hermano tras las críticas por la denuncia de Carlota

Tras la supuesta violación de una concursante, el programa no ha dejado de recibir críticas. La productora ha asegurado que se siguieron los protocolos y lamenta la situación.

En resumen

  • Los anunciantes han hecho pública su decisión a través de las redes sociales

Tres anunciantes han decidido rescindir el contrato y retirar inmediatamente la publicidad de Gran Hermano. Se trata de Fi Network, Nestlé España y Carretilla.

Esta decisión se produce después de la supuesta violación a una concursante. Los anunciantes han hecho pública su decisión a través de las redes sociales.

Fi Network ha anunciado en un comunicado "su total rechazo a cualquier tipo de abuso o violencia sexual, desvinculándose completamente del programa y mostrando su solidaridad a la supuesta víctima y a todas las mujeres que sufren este tipo de actos".

Por su parte, Endemol asegura que se siguieron los protocolos y lamenta la situación:

"Tenemos protocolos establecidos para Big Brother que fueron seguidos por el equipo en España. El equipo de producción que estaba de guardia esa noche sospechó que se había producido un incidente y así lo transmitió a los productores ejecutivos del programa. Tras revisar de las imágenes, José María fue expulsado de la casa y Carlota recibió apoyo de profesionales independientes. Tras pasar varios días fuera de la casa, durante los cuales estuvo continuamente acompañada y siguió recibiendo apoyo psicológico, Carlota decidió no presentar cargos y regresar al programa, con la aprobación del psicólogo».

«Nos gustaría enfatizar que ningún contenido se grabó con la intención de ser emitido. Sin embargo, visto con perspectiva, lamentamos que la conversación donde se informó a Carlota tuviera lugar en el confesionario. Las imágenes solo se proporcionaron como prueba cuando las autoridades lo solicitaron, encriptadas y protegidas. La decisión de no informar al resto de concursantes sobre el incidente, y por qué se le pidió a Carlota que no lo mencionase en aquel momento, fue tomada por el equipo de producción de buena fe, con el fin de proteger su privacidad y porque el incidente iba a ser notificado a la policía. Por motivos judiciales, respetamos el proceso legal en curso».

Publicidad