Publicidad

en Vacarisses

Un muerto y 49 heridos al descarrilar un tren de cercanías entre Terrassa y Manresa

Se trata de un tren de seis vagones del que han descarrilado los dos vagones del final a causa de un desprendimiento de tierra.

Una persona ha muerto y 49 han resultado heridas, de las cuales cinco siguen ingresadas, por el descarrilamiento este martes de un tren de la R4 de Rodalies a la altura de Vacarisses (Barcelona). En total hay 131 personas afectadas, de las que 86 han resultado ilesas, ha informado Protección Civil de la Generalitat. Ahora se analizará la caja negra, ya recuperada:

De los heridos leves, cinco de ellos han sido trasladados a hospitales de la zona: tres a la Mútua de Terrassa y dos al Parc Taulí de Sabadell. Los 86 viajeros que han quedado ilesos han sido trasladado a la estación de Terrassa.

El tren que ha descarrilado en Vacarisses
El tren que ha descarrilado en Vacarisses | Bomberos de la Generalitat

El Sistema de Emergencias Médicas (Sem) ha activado varios equipos de psicólogos en el polideportivo de Vacarisses para atender a las personas que lo necesiten.

Se trata de un tren de seis vagones del que han descarrilado los dos vagones del final a causa de un desprendimiento de tierra. Un total de 14 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, ocho ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (Sem) y siete dotaciones de los Mossos d'Esquadra trabajan en el rescate de los heridos y la evacuación de los pasajeros.

Se ha activado la alerta Ferrocat por emergencia en el transporte de viajeros tras el accidente. La circulación de trenes está interrumpida entre Terrassa y Manresa y el resto de líneas circulan con retrasos que pueden superar los 30 minutos.

El tren que ha descarrilado en Vacarisses
El tren que ha descarrilado en Vacarisses | Bomberos de la Generalitat

Publicidad