Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

18 provincias en alerta por nieve, oleaje y temperaturas mínimas

Un total de 18 provincias estarán este martes en alerta por nieve, oleaje y temperaturas mínimas de hasta siete grados bajo cero además heladas localmente moderadas en el interior de la mitad norte peninsular y nevadas en el área pirenaica.

En concreto, Castilla y León, Lleida, Barcelona, Guadalajara, Huesca, Córdoba, Mallorca, Ibiza y Formentera estarán en alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas mientras que la costa de Girona estará en el mismo nivel de alerta por fuerte oleaje. Además, se activará el nivel amarillo por nevadas en Navarra y Huesca, que también estará en nivel amarillo por riesgo de aludes.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el cantábrico oriental, norte de Navarra y área pirenaica, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían extenderse al Alto Ebro, resto de Navarra, norte de Aragón y de Cataluña, litoral oeste de Galicia y a Menorca. Se esperan intervalos nubosos en el resto de Baleares y del tercio norte peninsular. Los cielos estarán poco nubosos en el resto de la Península.

La cota de nieve se situará en Pirineos en torno a los 600 metros, subiendo a 900 metros, mientras que en el Cantábrico, en torno a los 900 metros, subiendo a 1.200 metros.
Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la Península y Baleares. Las nocturnas tendrán pocos cambios, con heladas localmente moderadas en el interior de la mitad norte peninsular. El viento será flojo a moderado del noreste en Canarias y del oeste o noroeste en Baleares, litoral y nordeste peninsular. En el resto, flojo.

Publicidad

Imagen del Santísimo Cristo del Crucero, de Almadén.

Tres heridos, uno de ellos grave, tras la explosión de un cohete en una procesión en Almadén de la Plata, Sevilla

La hermandad del Cristo del Crucero ha deseado una pronta recuperación tanto a los heridos como a sus familiares.

La Patrulla Fauna de la Comunidad de Madrid

La Patrulla Fauna extrae los peces exóticos de los ríos madrileños para salvar a los autóctonos

Cuando llega el verano son muchos los que abandonan a sus mascotas para irse de vacaciones. Algo que es un delito. Pero no sólo a perros y gatos. Algunos ciudadanos sueltan en ríos y lagos sus peces, tortugas y otros animales como mapaches .. Es algo que ocurre con más intensidad en verano pero en realidad este fenómeno se repite durante todo el año. .la Patrulla Fauna de la Comunidad d Madrid trabaja para paliar el daño que se hace con estas sueltas: captura a peces autóctonos y exóticos de ríos y lagos para separarlos y extraer las especies invasoras de nuestras aguas dulces.