Publicidad

CASO KÁRATE

El informe de un criminólogo dice que Torres Baena "es un agresor sexual en serie, bisexual y peligroso"

El juicio del 'Caso Kárate' llega ahora a una fase clave, la de las pruebas periciales. Una de ellas es el informe del reputado criminólogo Vicente Garrido Genovés, al que ha tenido acceso Antena3.

Antena3 ha tenido acceso al informe realizado por el doctor en Psicología y reputado criminólgo Vicente Garrido Genovés, conocido por estudiar casos de gran impacto social como el de las niñas de Alcácer o la desaparición de Madeleine McCann.

El informe de Garrido Genovés es tajante. Después de entrevistar a 20 presuntas víctimas, afirma que los hechos de abusos narrados son creíbles, descartando la invención de un único relato con propósito de conspiración.

Según este estudio, Torres Baena presenta características de un agresor sexual en serie, bisexual, de personalidad narcisista, siendo éste el agresor sexual más reincidente y peligroso, ya que considera los abusos como un privilegio para los niños.

El modus operandi de Torres Baena era casi perfecto, con una filosofía propia de una secta. El karateca seducía al menor con su prestigio, le hacía ver que podía ser alguien en el mundo del kárate si aceptaba formar parte de los elegidos.

Después, mostraba el sexo como fundamental para pertenecer a esa elite, lo aislaba y desprestigiaba a sus padres, consiguiendo la sumisión del alumno.

Una de las bazas de la Acusación Particular es este informe, que también habla sobre el papel desempeñado por los otros tres monitores imputados. Según este experto, los tres formaban parte activa en actividades de persuasión, coacción y abusos.

Y como consecuencia de esos abusos, este informe concluye que las víctimas exploradas padecen desde entonces serios problemas psicológicos.

Publicidad