Arcos de la Frontera

Vídeo: El Toro del Aleluya de Arcos de la Frontera se mete en una casa y cornea a un vecino

Un vecino del pueblo consiguió que el incidente no acabara en desgracia, ya que consiguió parar al toro tirándole del rabo.

Publicidad

Este fin de semana se celebraba el Toro del Aleluya, una fiesta muy popular en Arcos de la Frontera que se festeja el segundo fin de semana de Semana Santa, pero que este año fue aplazada por el mal tiempo.

Este domingo, 14 de abril, se soltaron dos toros por las concurridas calles de este pueblo de la Sierra de Cádiz. Es habitual que se produzcan cogidas, pero este año el incidente ha sorprendido. Todo sucedía en la calle Alta durante el segundo encierro. Los vecinos no sólo eran testigos, debido a que el percance fue grabado, las redes sociales se hacían eco del momento de pánico que se vivió en una de las casas de la mencionada calle.

Una silla en la puerta distrajo al astado que decidió colarse sin permiso en una casa. El animal alcanzó a un vecino que se encontraba en su interior recibiendo una cornada en el abdomen.

Las imágenes se han viralizado. En ellas se puede apreciar el instante en el que el toro decide subir los peldaños de la entrada y meter medio cuerpo en la vivienda. Todo esto ante el nerviosismo de los asistentes.

La rápida actuación de otro vecino hizo que este episodio no acabara en desgracia. Un joven interviene como se ve en el video agarrándolo del rabo y tirando fuerte. Finalmente consigue sacar al toro. Inmediatamente se observa después al herido saliendo con las manos en el abdomen fruto del pinchazo que había recibido. Fue trasladado según el Alcalde de Arcos de la Frontera, Miguel Rodríguez hasta el hospital de campaña instalada para el festejo.

No fue el único contratiempo que se vivió en Arcos considerado la puerta de entrada a los Pueblos Blancos de Cádiz. El Toro del Aleluya hirió a otra persona el domingo. En total fueron cuatro los heridos durante los festejos del sábado y domingo nos confirma el consistorio ascence.

Los heridos fueron atendidos en el hospital de campaña ubicado en el colegio de La Salle de la localidad. Tres de las personas recibieron heridas por asta de toro y la última no fue corneada, el toro le pasó por el encima.

El alcalde de Arcos ha explicado que además del hospital de campaña, esta fiesta tan arraiga en la localidad contaba con varias ambulancias. También ha querido agradecer la labor tanto del equipo sanitario como el de seguridad durante la celebración de este festejo popular que congrega a miles de personas cada año, así como desearles a todos los heridos una rápida recuperación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad