Temporal adverso

Las impresionantes imágenes del tornado que ha arrasado varias zonas de Jerez

Un ciclón arrasó varias zonas de Jerez provocando numerosas incidencias.

Publicidad

La pasada madrugada de este miércoles 14 de diciembre el paso de un tornado en Jerez de la Frontera ha dejado graves destrozos, provocando infinidad de incidencias en diversos puntos de la ciudad.

No obstante, no hay que lamentar pérdidas, ni daños personales. La alcaldesa de la localidad andaluza, Mamen Sánchez, aportará datos de la actuación de los servicios de emergencia durante la noche por este fenómeno adverso.

El proceso del tornado

La columna de aire entró a las 03:00h de la mañana. La llegada a Jerez fue muy brusca arrasando de manera violenta zonas como las del Centro Comercial de Luz Shopping y Área Sur, desde ahí se movió por las barriadas de Icovesa, La plata y La Unión.

La avenida Álvaro Domecq, la Urbanización El bosque, el parque González Hontoria, la zona del Hipercor y la avenida Caballero Bonald, entre otras zonas, fueron las siguientes zonas afectadas.

El tornado procedía de la costa de Rota y ha arrasado mobiliario urbano, señales de tráfico, árboles, tejas, cascotes y terrazas de algunos edificios.

El Consorcio Provincial de Bomberos comentó que los efectivos del parque de la localidad habían atendido hasta veinte incidencias hasta las 20h de la tarde de ayer, martes, por vientos y lluvias.

Una hora después de tocar tierra, se registró la racha más alta de velocidad, anotada por la AEMED en el Aeropuerto de Jerez con 61 kilómetros por hora. Incluso, entre la medianoche y las 07:00h de la mañana del miércoles, se han acumulado 25,5 litros de agua por metro cuadrado.

Alerta Amarilla implantada

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado una nueva alerta amarilla en Jerez de la Frontera y su campiña por precipitaciones muy intensas que podrían dejar hasta 25 litros de agua acumulada en una hora. El aviso está activado toda la jornada con alerta por fuertes lluvias, unido a intenso oleaje y a ráfagas de viento que pueden alcanzar hasta 70 kilómetros por horas.

Publicidad