Corridas de toros

El torero José Antonio Canales Rivera recibe el alta médica en Hospital Ciudad

El diestro fue corneado en los testículos y atendido de urgencia en la UVI móvil en los festejos taurinos de Ciudad Real.

José Antonio Canales Rivera continúa ingresado tras su cogida del viernes

José Antonio Canales Rivera continúa ingresado tras su cogida del viernes EFE

Publicidad

El torero José Antonio Canales Rivera, que este viernes resultó corneado en el primer toro de un festival taurino sin picadores en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), ha recibido este domingo el alta médica en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

El diestro, tras ser examinado esta mañana por los facultativos que lo han atendido, ha recibido el alta y ha podido abandonar el centro hospitalario. Canales Rivera ingresó el pasado viernes en el Hospital General de Ciudad Real para ser intervenido quirúrgicamente

Tras ser operado, Canales Rivera pasó unas horas en el área de reanimación y finalmente fue ingresado en planta, donde los especialistas médicos siguieron pendientes de la evolución de las lesiones. El alcalde de Retuerta del Bullaque, Miguel Ángel Villa, confirmó este viernes que el diestro recibió la cornada durante la lidia del primer novillo de la tarde, donde se lidiaban toros de la divisa de Conde de Mayalde.

Se le trasladó de urgencia al Hospital de Ciudad Real

El torero, que fue atendido inmediatamente en la plaza de toros por los servicios médicos que daban cobertura al festejo, fue trasladado después en una ambulancia hasta el Hospital de Ciudad Real, que se encuentra a unos 90 kilómetros de distancia. Junto al diestro Canales Rivera, el cartel estaba formado por el matador Pedro Gutiérrez "El Capea" y el novillero Miguel Zazo. El festival quedó suspendido después de la cogida, ya que los organizadores del festejo no podían habilitar una nueva UVI móvil y un nuevo equipo médico, necesario para poder continuar.

Festejos taurinos accidentados

Las fiestas taurinas de este verano han dejado algunos accidentes en España. Este miércoles, por ejemplo, mientras se realizaba el acto taurino del toro embolado, varias personas resultaron heridas, en este caso, en Benicarló. También un joven de 24 años murió en los festejos populares taurinos de la localidad de Vallada, en Valencia.

Publicidad