Valencia

Muere un joven de 24 años por una cogida en los 'bous al carrer' de Vallada, en Valencia

Quedan suspendidas las vacas matinales que se celebraban este lunes por la muerte del joven de 24 años.

Publicidad

Un joven de 24 años ha muerto en los festejos populares taurinos de la localidad de Vallada, en Valencia. El trágico suceso ocurrió el domingo tras ser cogido por un toro, según informa el Consistorio de Vallada en una nota publicada en sus redes sociales. El Ayuntamiento suspendió la noche taurina del domingo y las vacas matinales de esta mañana de lunes por la muerte del joven.

Se celebrará este lunes a las 12:00 horas un minuto de silencio en la Plaza Mayor del pueblo en honor a la víctima. Desde el consorcio han enviado su apoyo y expresan su "pesar y solidaridad" a la familia y amigos del joven de 24 años. En la noche del sábado, en el 'bou embolat' se produjo otra cogida, aunque por suerte, no hubocornada.

Tragedia en las fiestas populares de Vallada

El municipio de Vallada celebra sus fiestas patronales en honor a San Bertomeu, al Santísimo Cristo del Monte Calvario y a la Virgen de Gracia. Comenzaron el 18 de agosto y está previsto que finalicen el día 28 del mismo mes. Durante esta festividad es muy habitual celebrar toros embolados y de cuerda. Sin embargo, el evento ha quedado empañado por la trágica muerte del joven de 24 años.

Asimismo, durante la tarde del pasado sábado, un toro ensogado se apartó unos cuantos metros del recorrido y provocó daños en una furgoneta. El animal se subió al vehículo y dio varios golpes. Primero, embistió contra el lateral de la furgoneta y luego se subió al capó destrozando la luna delantera.

La localidad encaraba unas fiestas patronales que según la alcaldesa María José Tortosa, eran las "más esperadas y anheladas en las últimas décadas" después de dos años de pandemia de COVID-19.

Las muertes empañan las fiestas populares taurinas

Hace dos semanas, dos hombres murieron en fiestas populares taurinas. Ocurrió en La Seca (Valladolid). Uno sufrió una parada cardiaca cuando se disponía a ver el evento y otro recibió una cornada de una vaca en el cuello. El alcalde del municipio anunció la suspensión del resto de programación de festejos. Este tipo de tragedias manchan unas fiestas populares que muchas llegan después de una larga espera por la pandemia.

Publicidad