Toro embolado

Las impactantes imágenes de la cogida de un toro embolado a un participante en Benicarló

Los festejos taurinos siguen dejando numerosos heridos y fallecidos en sus celebraciones. Al menos seis personas han muerto en la Comunidad Valenciana.

Publicidad

Las fiestas taurinas de este verano van dejando a su paso varios accidentes en España. Y este miércoles mientras se realizaba el acto taurino del toro embolado, varias personas han vuelto a resultar heridas.

El suceso ha ocurrido en la localidad de Benicarló, en la tradicional plaza de toros de la explanada del puerto donde un hombre ha sufrido la embestida de una vaquilla. Otro incidente ha ocurrido esta misma noche cuando otro toro embolado despertó el griterío de los presentes al producirse una cogida sin cornada, por lo que no terminó siendo grave.

Más cogidas este verano

A principios del mes de agosto, se daba a conocer la noticia de un joven de 18 años que perdía la vida tras sufrir una gran y aparatosa cogida durante la festividad también del toro embolado, en el municipio de Segorbe. En el municipio de la provincia de Castellón se decretaron 3 días de luto tras su muerte.

Pero los casos siguen aumentando, y es que otro hombre, esta vez de la localidad valenciana de Almedijar, falleció a los 71 años a consecuencia de la cogida de un toro capón en un encierro ocurrido a las dos de la tarde del miércoles anterior.

Lo mismo ha ocurrido en otra localidad de la Comunidad Valenciana, donde ya han muerto al menos 6 personas en lo que va de celebraciones taurinas. Un joven de 24 años también ha muerto debido a una cogida en la conocida fiesta de los ‘bous al carrer’ en Vallada, y otros dos hombres murieron en fiestas populares taurinas celebradas en La Seca (Valladolid). Uno sufrió una parada cardiaca cuando se disponía a ver el evento y otro recibió una cornada de una vaca en el cuello.

Otras víctimas como una joven de 22 años de Valladolid tienen una mayor suerte. La joven fue corneada en el muslo tras ser envestida por una vaquilla cuando participaba en un encierro de las fiestas patronales de Aldeamayor de San Martín, en Valladolid.

Las muertes y grandes sustos están empañando la festividad de las fiestas taurinas de nuestro país, celebraciones que llevan esperándose años tras el parón por la pandemia de coronavirus.

Publicidad