173.013167

Publicidad

Coronavirus

Toque de queda: el horario nocturno restringido en cada comunidad durante el estado de alarma

El Gobierno ha anunciado el confinamiento nocturno entre las 23:00h. y las 6:00h, pero las comunidades autónomas podrán variar ligeramente esta franja horaria en la que estará prohibida la libre circulación de personas.

Pedro Sánchez ha anunciado nuevas medidas para contener la propagación de esta segunda ola de coronavirus en toda España. El Gobierno vuelve a decretar el estado de alarma por segunda vez desde que comenzó la pandemia y establece nuevas medidas para reducir al máximo la movilidad nocturna.

El Gobierno tiene como intención prolongar este nuevo estado de alarma durante los próximos seis meses, hasta el 9 de mayo, pero tendrá que ser aprobado en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno ha anunciado un confinamiento nocturno en el que estará prohibida la libre circulación de personas en una determinada franja horaria. El Ejecutivo la ha fijado de 23:00h a 6:00h, pero deja cierta libertad a las comunidades autónomas para ampliar o disminuir ligeramente este abanico horario.

Los gobiernos autonómicos pueden establecer el comienzo de este confinamiento nocturno entre las 22:00h y las 00:00h, mientras que el final de esta franja horaria puede ser fijado entre las 5:00h y las 7:00h. Las comunidades autónomas están estudiando el decreto y en las próximas horas anunciarán su decisión al respecto.

Cataluña, primera en mover el confinamiento nocturno, de 22h a 6h

Cataluña ha movido el inicio de este confinamiento nocturno a las diez de la noche y aumenta así en una hora la franja horaria en la que queda prohibida la libre circulación de personas. Será de 22:00h a 6:00h.

La Comunidad de Madrid, por su parte, ya estableció sus propias franjas horarias prohibiendo las reuniones sociales de no convivientes entre las 00:00h y las 6:00h. Baleares ha decidido no mover el horario que ha marcado el Gobierno de Pedro Sánchez (de 23h a 6h).

Cantabria, de la misma forma que Madrid, establecerá su horario entra las 00:00h y las 6:00h, tal y como ha anunciado su presidente, Miguel Ángel Revilla. La Comunidad Valenciana ha optado por la misma opción, mientras que en Castilla y León y Extremadura la libre circulación estará prohibida entre las 22:00h y las 6:00 horas, a falta de confirmación oficial.

Andalucía podría establecer este toque de queda a las 00:00h, algo que ya se está produciendo en algunas provincias como Sevilla, Granada, Córdoba y Jaén. La Rioja no moverá el horario marcado por el Gobierno (23h a 6h).

Publicidad