El toque de queda en España, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Publicidad

Coronavirus

El toque de queda en España, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

La prohibición de estar en la calle a partir de las 0:00 horas tras decretarse el estado de alarma pone a España en 'modo Cenicienta'. Asi lo ve nuestro ilustrador Alfredo Boto-Hervás.

El toque de queda en España decretado por Pedro Sánchez obliga a que todo el mundo permanezca en sus casas entre las 23:00 horas y las 6:00 de la mañana siguiente. Una situación que nos devuelve a un confinamiento parcial y que cada comunidad puede adaptar, variando en un margen de dos horas el comienzo y el final del toque de queda.

Para nuestro ilustrador, Alfredo Boto-Hervás, España entra con esta medida en modo 'Cenicienta': todos en casa antes de medianoche. Esta decisión trata de evitar que se repitan los botellones de las últimas semanas en la calle y las playas. Otros países europeos como Francia e Italia ya han puesto en marcha esta norma ante el aumento del número de contagios.

La decisión se enmarca dentro del estado de alarma, que Pedro Sánchez espera que pueda seguir en vigor hasta el 9 de mayo. Sin embargo, desde el PP no ven claro un estado de alarma tan prolongado, sino que plantean un máximo de 8 semanas. Por el momento, la Constitución obliga a que esta situación excepcional esté en vigor mediante decreto por 15 días y después sea el Congreso quien acuerde las prórrogas.