93.994500

Publicidad

Coronavirus

Pablo Casado apoyaría el estado de alarma propuesto por el Gobierno si se reduce de seis meses a 8 semanas

El PP pide "que se pueda limitar la movilidad en los tres principales puentes que vienen", que son el Puente de Todos los Santos, el Día de la Almudena, en Madrid y el puente de diciembre, debido al coronavirus.

En resumen

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha comparecido este lunes tras recibir una llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la decisión de decretar el estado de alarma desde el pasado domingo hasta el 9 de mayo debido al coronavirus.

Pablo Casado ha señalado que "esto es una gran concentración de un gran fracaso. Si hay que volver a declarar un estado de alarma cuando el 5 de julio se decía que se había superado al virus, lo mismo no se dijo la verdad". "Hay aspectos de la alarma de Sánchez que podrían ir contra la constitución" como por ejemplo, agredir la separación de poderes al decir que no habrá control juridiscional en los actos de delimitación de los derechos fundamentales".

"La posición del PP es que para recabar el apoyo mayoritario de las Cortes, que refleje una unidad, necesitamos dos cuestiones. Limitar el plazo de aplicación de esta excepción. No puede superar en ningún caso las ocho semanas. Vamos a dar un margen para intentar llegar a un acuerdo. Pedimos que se pueda limitar la movilidad en los tres principales puentes que vienen. En el campo económico, queremos salvar la campaña navideña. Y si se permite, queremos dar tranquilidad a los españoles, sobre todo los mayores, que ven que no pueden ver a los suyos hasta el 9 de mayo", señala Casado.

Casado ha recordado que el 9 de marzo "fue la primera vez que hablé en público sobre la pandemia, y la primera vez que Sánchez tuvo que improvisar una respuesta" y ha añadido que "en ese momento lo que pedíamos hubiera evitado muchas de las cosas que han pasado después".

El Partido Popular se ha negado en los últimos meses a apoyar una nueva prórroga del estado de alarma tras las sucesivas aprobadas por el Congreso de los Diputados de marzo a mayo.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.