146.005167

Publicidad

Coronavirus

Nuevo estado de alarma en España, hasta cuándo dura, qué se puede hacer y qué no

El Gobierno endurece las restricciones ante el aumento de casos de coronavirus durante la segunda ola de la pandemia en España.

Pedro Sánchez ha anunciado un nuevo estado de alarma en España por la crisis del coronavirus. El presidente del Gobierno ha comparecido ante los medios para informar de las nuevas restricciones tras el Consejo de Ministros celebrado durante la mañana de este sábado.

España afronta su segundo estado de alarma por la crisis del coronavirus desde que se decretara en marzo durante el inicio de la pandemia. Sánchez ha anunciado nuevas restricciones sobre lo que se podrá hacer y lo que no en España durante los próximos meses.

¿Cuánto dura el estado de alarma?

El nuevo estado de alarma en España anunciado por Pedro Sánchez se extenderá durante los próximos seis meses, hasta el 9 de mayo. Esa es la intención inicial del Gobierno, pero tendrá que ser aprobado en el Congreso de los Diputados.

"Serán seis meses, esa es la propuesta inicial, tendremos que debatirlo en el Congreso de los Diputados y queremos hacerlo cuanto antes. Si las cosas van bien, no estaremos ni un día más ni un día menos", ha reconocido Pedro Sánchez durante su comparecencia.

¿Qué se puede hacer y qué no durante el estado de alarma?

- Se establecerá una restricción de la movilidad nocturna entre las 23:00h de la noche y las 6:00h de la mañana. Durante esta franja horaria quedará prohibida la libre circulación de personas en toda España, a excepción de las Islas Canarias. Las comunidades autónomas podrán variar ligeramente estos horarios.

- Estarán permitidas las reuniones sociales y familiares siempre que se produzcan dentro de las franjas horarias permitidas y que no se exceda el máximo de seis personas.