Basura

Toneladas de basura inundan Barcelona tras 11 días de huelga de limpieza: "Hemos visto larvas"

Los vecinos afectados por la huelga del servicio de limpieza dicen que la situación es insostenible e insalubre. Afectados por el mal olor y las ratas, la situación parece que va para largo.

Publicidad

Las calles de cinco municipios de Barcelona están inundadas por toneladas de basura. Es el resultado de once días de huelga de limpieza. Los 22.000 habitantes de estas poblaciones están desesperados. Desde la administración denuncian que no se están cumpliendo los servicios mínimos.

La situación empieza a ser insostenible. Tanto es así, que el Ayuntamiento se plantea decretar la alerta sanitaria. Los trabajadores del servicio de recogida de basuras llevan ya 11 días de huelga y parece que va para largo porque tras la reunión que se ha producido este martes siguen sin llegar a un acuerdo.

Es una situación que preocupa mucho a los vecinos de la localidad y es que solo hace falta echar un vistazo para ver los restos de comida, colchones, otros objetos y montañas de basura que se acumulan a diario. Algunos habitantes de los lugares más afectados cuentan que hay ratas y otros que ni siquiera se atreven a abrir las ventanas de sus casas porque el olor es insoportable.

Los vecinos no aguantan la situación

"Hemos visto larvas, gusanos...", "hemos ido al colegio y mi hija casi vomita por el camino", "como persona con movilidad reducida, además de a nivel higiénico, a nivel visual, que es un poco una vergüenza, hay calles por las que no paso directamente", "no le doy la culpa a los trabajadores, pero es una vergüenza", son algunas de las opiniones de los vecinos afectados.

Publicidad