Cádiz

Todo lo que se sabe hasta ahora del felino de grandes dimensiones que anda suelto en Cádiz

Las autoridades investigan la aparición de un felino de grandes dimensiones en Los Barrios (Cádiz).

Publicidad

Un felino de grandes dimensiones anda suelto por Cádiz. ¿Qué felino es? Es una de las preguntas que muchos se hacen. ¿Un gato grande? ¿un puma? ¿un tigre? El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, pide "tranquilidad" a los vecinos mientras que el animal sigue en paradero desconocido. Ha instado dejar trabajar al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y a la Guardia Civil.

Los vecinos de Los Barrios fueron los que grabaron las imágenes del felino blanco de grandes dimensiones. Se habla mucho de su parentesco con un puma blanco aunque se desconoce por el momento de qué felino se trata. Tampoco se sabe dónde está. Lo último que ha salido a la luz sobre el animal han sido sus huellas en una zona de campo alejada del casco urbano.

Se manejan varias hipótesis sobre el primero, según detallan desde 'Espejo Público'. La primera es que se trate de un cachorro de leona albina ilegal y que su dueño ya lo hubiera recuperado y lo tuviera a bien recaudo. Desde el SEPRONA señalan que si el animal estuviese suelto se deberían haber encontrado excrementos, restos de animales. Las cámaras deberían haber arrojado alguna imagen.

Testigos aseguraron que vieron bajar al felino de grandes dimensiones de un eucalipto al lado del río. La otra hipótesis que se baraja es que fuese un gato de raza noruega de ese porte. Un animal legal. Lo raro es que nadie haya denunciado la desaparición o alegase que el animal fuese suyo.

Continúa la búsqueda

La búsqueda se intensifica y también la investigación. El alcalde de Los Barrios, explicó que "desgraciadamente hay gente que trafica con este tipo de animales, asociado a ciertos colectivos a los que les gusta exhibir poder. No es descabellado que este animal haya podido ser adquirido de forma irregular y haya estado aquí en alguna parcela".

Publicidad