TEMPERATURAS ALTAS EN CANARIAS

Toda la Península sufrirá fuertes vientos este lunes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes lluvias localmente fuertes o persistentes en la mitad suroeste de Galicia y en el oeste del Sistema Central, así como vientos fuertes en el cuadrante noroeste peninsular. Las temperaturas serán significativamente altas en las islas Canarias.

Fuerte lluvia y oleaje

Fuerte lluvia y oleajeEFE/Archivo

Publicidad

Los fuertes vientos continuarán este lunes y provocarán que se active la alerta amarilla (riesgo) en 18 provincias, por rachas que podrán llegar a los 90km/h. Concretamente, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria,Valladolid, Madrid, Navarra, Lugo, La Rioja y Asturias serán las provincias que activarán la alerta por este motivo, según informa la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

En Avila, Salamanca, Zamora, Cáceres y Ourense, además de los fuertes vientos, la lluvia también será motivo de riesgo. El viento, las precipitaciones y las olas harán que se active la alerta amarilla en A Coruña y Pontevedra.

En las islas Canarias, en las provincias de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote se activará la alerta por riesgo de altas temperaturas. Las temperaturas diurnas descenderán en gran parte del oeste y centro de la Península, y sufrirán un leve ascenso en el noreste peninsular y zona del Mediterráneo.

Además, las temperaturas nocturnas subirán, sobre todo en el noreste de la Península. Los cielos amanecerán especialmente nubosos en la mitad noroeste peninsular, con lluvias y chubascos que podrán ser localmente fuertes y persistentes en la mitad del suroeste de Galicia y oeste del Sistema Central, que podrá ser también de cierta intensidad en otros puntos del noroeste y con posibilidad de tormentas.

Probabilidad de lluvias más débiles y dispersas en otras zonas de la Península y Baleares, con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias el cielo permanecerá poco nuboso con intervalos de nubes altas. Los vientos serán del suroeste en la Península y Baleares, siendo fuertes en zonas del noroeste peninsular, áreas de montaña del interior y Pirineos.

En el Cantábrico vientos de componente sur, y de poniente en el Estrecho. Vientos flojos variables, con tendencia a componente norte, en las islas Canarias.

Publicidad

David Pujol

Un estudiante reclama más de 9.000 euros a Renfe por los retrasos constantes en Rodalies

El joven de 19 años ha presentado más de 40 reclamaciones y un informe de su psicóloga, y ha confesado en Espejo Público que ha llegado a tardar "más de cuatro horas" en llegar a la universidad.

Imagen de la Patrullera de Aduanas tras ser embestida por una narcolancha en Almería

Una patrullera de Aduanas es embestida por una narcolancha durante una persecución en Almería

La embarcación ha recibido daños en una de las ventanillas, pero afortunadamente ninguno de los agentes ha resultado herido. El incidente se produce una semana después de la muerte de dos guardias civiles en condiciones similares. Los sindicatos denuncian la escasez de medios.