Publicidad

Tiroteo a plena luz del día en Algeciras

Se busca a un sospechoso en Algeciras tras un tiroteo en plena calle con la Policía

La policía acordona el barrio del Saladillo para detener a un hombre armado, que les había apuntado con una pistola, y había escapado de un control. Los vecinos, asustados, se protegen del peligro.

La Policía Nacional ha logrado identificar al individuo que huyó este lunes de un control de la Policía Local en Algecira (Cádiz) tras apuntar a los agentes, que sospechan que se trató de un arma de fuego corta, aunque desconocen si era real o simulada. El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, ha señalado que el individuo ha sido identificado y que desconocen si el arma que portaba era real o no, después de que en otra operación haya sido detenido un hombre en cuyo vehículo han intervenido armas simuladas y "podría tener alguna conexión con el suceso de Algeciras".

La investigación continúa abierta con el objetivo de localizar y detener al fugado, que escapó a pie tras abandonar el vehículo que conducía cuando recibió la señal de alto por parte de los agentes municipales en la barriada de El Saladillo. El suceso se produjo poco antes de las 14.00 horas de este lunes, cuando la Policía Local, durante un control en la citada barriada, dio el alto a un vehículo y solicitó la documentación al conductor. En ese momento, el conductor se apeó con un arma de fuego corta y apuntó a los policías mientras huía a pie por las calles de la barriada. La Policía Local inició un dispositivo de búsqueda, para el que requirió la presencia de la Policía Nacional.

Los agentes sellaron varias calles durante varias horas mientras buscaban al individuo, que ha sido identificado, pero sigue fugado. Fuentes de la Policía Nacional han explicado que no hay constancia de que se produjeran disparos durante el suceso y sospechan que el arma puede ser simulada. En esa línea se ha pronunciado hoy el subdelegado del Gobierno en la provincia, Agustín Muñoz, que ha señalado que en otra operación ha sido detenido otro hombre en cuyo vehículo han intervenido armas simuladas y "podría tener alguna conexión con el suceso de Algeciras".

Publicidad

Cárcel de Morón de la Frontera.

Un interno rompe dos costillas y muerde a un funcionario del centro penitenciario Sevilla II

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, cuando el interno desafió a los funcionarios y posteriormente, agarró del cuello y le mordió el brazo y le dio varios golpes. El afectado ha necesitado asistencia hospitalaria. Desde ACAIP piden soluciones y medidas para hacer frente a este tipo de agresiones.

Prueba de Covid-19

Cinco años después, el COVID persistente sigue sin definición clara y los pacientes denuncian abandono sanitario

La ausencia de una definición común frente a una enfermedad heterogénea y estigmatizada agudiza el sufrimiento de pacientes como Mamerto Moreno, obligados a reinventar su vida mientras reclaman acción científica y apoyo institucional.