Pronóstico del tiempo

El tiempo previsto para Semana Santa: ¿frío, lluvia o sol?

La Semana Santa comienza con precipitaciones y frío, pero los termómetros volverán a subir a final de semana.

Publicidad

La Semana Santa comienza tras dos años de pandemia de coronavirus. Las procesiones vuelven a salir en muchas ciudades. Ahora preocupa el pronóstico del tiempo, ¿podrán salir las procesiones o se suspenderán por la lluvia?

Una docena de provincias está este lunes en nivel amarillo por viento, lluvias y mala mar en una jornada que se prevé lluviosa en el norte y oeste peninsulares por el paso de la borrasca 'Evelyn', según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, para este martes también habrá una bajada de la temperaturas.

¿Hasta cuándo durará el frío y la lluvia?

Las precipitaciones y el frío no se quedarán hasta final de Semana Santa. La semana comienza con una borrasca y se esperan lluvias en varios puntos para este martes 12 de abril.

La borrasca afecta a Galicia, Asturias, algunos puntos de Castilla y León, Extremadura y el oeste de Andalucía. Las precipitaciones se irán extendiendo hasta el este de la Península.

La lluvia está prevista para mañana martes en casi cualquier punto de España. Podrá ser el día más frío de la Semana Santa. El miércoles las precipitaciones afectarán al Mediterráneo y las Islas Baleares, en el resto de comunidades habrá un tiempo más estable.

El buen tiempo llegará el Jueves Santo y Viernes Santo: Cielos despejados, sol y una subida de las temperaturas.

Publicidad