Turismo

'The New York Times' incluye a las islas Cíes y a El Hierro como dos de los mejores destinos para 2022

Ambos destinos se encuentran entre los 52 lugares que el periódico recomienda cada año por su indiscutible belleza y por transformar "el mundo a mejor".

Paisaje de las Islas Cíes

Paisaje de las Islas Cíes Antena 3 Noticias

Publicidad

El Hierro y las islas Cíes son dos paraísos terrenales. 'The New York Times' lo sabe bien y por eso, ha decidido incluir a las dos islas dentro de su lista anual de los 52 mejores destinos para viajar durante el año.

La lista de destinos del periódico se ha convertido en una de las listas más codiciadas en la industria de los viajes, que este año, aparte de la belleza, también valora losméritos medioambientales.

Ser parte de la solución

Con el fin de que los visitantes puedan ser parte de la solución a problemas como el sobreturismo o el cambio climático, la lista anual de 'The New York Times" ha tenido en cuenta destinos que quieren aportar su granito de arena y "transformar a mejor el mundo".

"Un pequeño líder en energía renovable". Es la frase que el periódico ha elegido para referirse a la isla de El Hierro, que fue nombrada hace dos décadas Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Gracias a la central hidroeólica Gorona del Viento que "recientemente pudo abastecer a los 11.000 habitantes de la isla con energía 100 por ciento renovable durante 25 días consecutivos", la isla se convierte en una opción 100% renovable.

De las islas gallegas ensalza sus "estrictos esfuerzos de conservación" que incluyen restricciones contra los automóviles, los hoteles y el ruido, y "garantizan que solo en las áreas designadas los visitantes puedan explorar playas largas y curvas, bucear en aguas cristalinas y caminar por senderos que serpentean hacia los pintorescos faros".

Otros destinos

Destinos como Chioggia, la ciudad italiana conocida como la pequeña Venecia, forman también parte de la lista. Se convierte en una alternativa sostenible a la ciudad de Venecia en la que también se pueden apreciar los famosos canales italianos, pero evitando el sobreturismo.

La Isla Fogo, en Canadá, se convierte en una buena opción para los amantes de la arquitectura. En 2013, se construyó unmagnífico hotel, respetuoso con el entorno, con mano de obra oriunda y, abastecido en su mayor parte por personal y elementos creados por empresas de la isla.

El Cerro Castillo, en Chile, que lucha para evitar la extinción del animal nacional, es el mejor lugar del mundo para observar al huemul del sur.

Quedan poco más de 1.500 ejemplares de huemules en el mundo, y, aproximadamente, unos 200 viven en Cerro Castillo.

Publicidad