Vigo

El testimonio del hombre recibió una paliza en Vigo por ayudar a una mujer que estaba siendo agredida: "Ni me lo pensé"

El hombre que ha sido agredido en Vigo por ayudar a una mujer que estaba siendo golpeada habla en exclusiva con Antena 3 Noticias y asegura no comprender por qué la Policía no calificó el suceso como un delito de violencia de género.

Publicidad

Vigo se llevó un susto tremendo nada más empezar el año 2022, apenas 48 horas después de su comienzo. Todo surgió a raíz de una mujer que estaba siendo agredida por un individuo y que fue socorrida por otro hombre que también terminó viéndose implicado en este suceso. Él fue otra de las víctimas de la agresión.

Fue precisamente este hombre, Juan, quien avisó a la Policía para que detuvieran al agresor, que, con toda su ira, se resistió a la detención e incluso llegó a amenazar a los agentes, pero finalmente fue detenido. Los hechos ocurrieron este pasado domingo y ya se está tramitando la denuncia correspondiente por parte de los agredidos.

El hombre que defendió a la mujer apaleada, Juan, ha hablado en exclusiva con Antena 3 Noticias sobre cómo vivió él de primera mano aquel suceso que pudo acabar en tragedia, mostrándose atónito ante la posibilidad de que la Policía no contemplase dicho acto de agresión sobre una mujer como un delito de violencia de género.

Sin miedo a lo que pudiera ocurrir

Juan no se lo pensó dos veces a la hora de socorrer a la mujer que estaba siendo agredida, puesto que ni siquiera entendía principalmente el motivo de la agresión: "No sé qué problema tenían con el móvil, la empujó y la tiró ahí mismo. Entonces, yo fui hacia él y le dije que estaba cometiendo un delito de violencia de género. Entonces ya vino hacia mí".

Entonces, el agresor le golpeó contra el asfalto, pero él no se arrepiente de su valiente acción: "Ni me lo pensé. Además, hay un parte de lesiones de la chica, de lesiones importantes de húmero y demás". Su mayor sorpresa fue que la Policía no lo considerara como un acto de violencia de género. El motivo que esgrimieron los agentes es que no hay vínculo alguno entre el agresor y la mujer.

Por lo pronto, Juan se muestra orgulloso de haber salvado a esta mujer y juntos se disponen a denunciar al hombre que los agredió, que ya está detenido y que pronto pasará a disposición judicial por la agresión cometida.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.