Atropello Huelva

Testigos del atropello múltiple en Gibraleón: "Venía a matar a todo el que pudiera para ir a la cárcel otra vez"

Los testigos del arrollamiento en Gibraleón, Huelva, consideran que fue intencionado.

Publicidad

El atropello múltiple intencionado que ocurrió en Gibraleón, Huelva, dejó un muerto y la detención del presunto conductor autor del crimen, un residente de la localidad que se dio a la fuga, pero las autoridades pudieron interceptarle. Algunos testigos explican que el presunto autor del crimen "venía a matar a todo el que pudiera para ir a la cárcel otra vez".

"Ha sido intencionado, además las palabras del conductor han sido 'para que no os riais más de mi" explica otro vecino impresionado ante lo sucedido en Gibraleón, Huelva.

El detenido tiene antecedentes

El joven que fue detenido este domingo como presunto autor del atropello múltiple en las terrazas de dos bares de la localidad de Gibraleón (Huelva) y que dejó un muerto y seis heridos de diferente consideración tiene numerosos antecedentes policiales. Son fuentes municipales las que informan de que se trata de un joven que cuenta con múltiples antecedentes policiales y judiciales.

Este hombre es vecino de la localidad y por el momento se encuentra en dependencias policiales desde la noche del domingo después de ser detenido, unas tres horas después del suceso. Se le encontró en una casa de campo escondido. Mientras que él se encuentra en dependencias policiales, la Guardia Civil continúa con la investigación sobre lo ocurrido.

Decretados dos día de luto

Este lunes es el primero de los dos días de luto que decretó el Ayuntamiento, donde las banderas ondean a media asta en señal de luto.

Los hechos ocurrieron este domingo sobre las 16:30 horas cuando el 112 recibió varias llamadas que alertaban de varios heridos en la Avenida de Andalucía después de que el conductor de un vehículo arrollara a los clientes de las terrazas de dos bares.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Emergencias Sanitarias, que movilizaron un helicóptero medicalizado del 061 y unidades del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil.

Publicidad