Atropello Huelva

Un muerto y seis heridos en un atropello múltiple en Gibraleón (Huelva): "Para que no os riais más de mí"

La Guardia Civil ha detenido al presunto conductor responsable de la muerte de una persona.

Publicidad

Un atropello múltiple intencionado ha dejado este viernes un muerto y seis heridos en la localidad de Gibraleón, en Huelva. Las autoridades han detenido al presunto conductor autor del crimen. El detenido es un residente de la localidad, se dio a la fuga, aunque acabó siendo interceptado por las autoridades. La Guardia Civil confirma que ya ha sido puesto a disposición judicial. Vecinos detallan que dijo el conductor: para que no os riais de mí.

Los vecinos no dudan de que ha sido intencionado el atropello múltiple. A las 16:30 horas de este domingo, el conductor iniciaba su 'itinerario mortal' por varios bares del pequeño municipio onubense. El vehículo embestía en primera instancia contra la terraza del bar 'Lusitano'. Después, iba a recorrer la calle principal hasta llegar a la terraza del bar 'El Apoderado'. El conductor continuaba hasta una tercera terraza, la del bar 'La Almazara'.

En el último bar, dio marcha atrás para atropellar a otros tres clientes. Los minutos posteriores al atropello mortal fue un caos. El pánico estaba sembrado en Gibraleón. Hasta el lugar del se han desplazaron, avisados efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un helicóptero, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Lugareños que presenciaron todo explican lo sucedido a Antena 3 Noticias. Uno de los clientes del segundo bar detalla lo cerca que pasó el coche: "A los que estaban sentados allí, los cogió a todos de frente y los llevó". "Sabía que Javi se iba a morir", decía otro vecino sobre el fallecido. "Lo tenía en mi mano pero no podíamos hacer nada".

"El hombre venía a matar a todo lo que pudiera para ir a la cárcel otra vez", remarcaba el testigo. El detenido es conocido por todos en la localidad. Otro testigo del atropello en el último bar decía que "iba con el coche pasando. Marcha atrás, se ha parado y ha atropellado a cuatro jóvenes que estaban esperando". Este último hombre afirma que el conductor los atropelló diciendo: "para que no os riais de mí". "Arregla los problemas así", puntualizaba el hombre.

Publicidad