90.842667

Publicidad

Coronavirus

Los test de coronavirus, la clave para volver a la vida 'normal' superando la pandemia de coronavirus

Los expertos afirman que la única forma de volver a la vida normal es conocer la capacidad real de contagio del coronavirus. Por ello, comienzan a realizarse las pruebas en algunas comunidades autónomas.

En resumen

  • En Castilla-La Mancha se han hecho casi 450.000 pruebas

Los expertos afirman que la única forma de volver a la vida normal es conocer la capacidad real de contagio del Covid-19. Pero, para ello, es necesario hacerle pruebas a la población, como ya se está planteando.

En Castilla-La Mancha se les ha hecho test a casi 450.000 personas. Al igual que en Madrid, donde han comenzado a hacerles pruebas a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Si es negativo, la vida sigue como estaba. Pero, si es positivo, hay aislamiento inmediato. Además, se ponen en contacto con el contagiado para explicar lo que se tiene que hacer. Al cabo de unos días, repiten la prueba hasta dar negativo.

Estos test también servirán para estudiar qué parte de la población ha tenido ya la enfermedad, porque detectan anticuerpos, es decir, las defensas que se generan ante el virus.

El millón de test comprados por el Gobierno, más los propios de cada comunidad autónoma se usarán de forma complementaria con los PCR en sanitarios y residencias de ancianos.