Terremoto

Un terremoto sacude varias comarcas de Girona

Varias comarcas de Girona han percibido un terremoto esta mañana. Durante las últimas semanas se han producido varios seísmos en la zona.

Un terremoto de magnitud 3,1 sacude tres comarcas de Girona

Un terremoto de magnitud 3,1 sacude tres comarcas de GironaEUROPAPRESS

Publicidad

El Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC) ha registrado un terremoto de magnitud 3,1 en la escala de Richter. El seísmo se ha percibido "sin daños" en las comarcas del Baix Empordà, Gironès y la Selva, en Girona.

El terremoto ha sucedido esta mañana. El ICGC ha detallado que la zona epicentro ha sido en la comarca del Baix Empordà y que se ha podido percibir en las comarcas más cercanas.

Su profundidad ha sido de 0 kilómetros. Asimismo, se ha percibido sin daños y su hora de origen ha sido las 08:12 horas.

Horas antes, el ICGC había registrado un terremoto de magnitud 2,8 en la escala de Richter. Este fue percibido "sin daños" también en las comarcas de la Selva, Gironès, Baix Empordà y el Maresme. Su profundidad fue de 0 kilómetros y su hora de origen fue a las 19:30 horas.

Durante las últimas semanas se han producido varios terremotos en la zona. El más fuerte que se ha experimentado alcanzó una magnitud de 3,3 y se registró el pasado 15 de marzo.

¿Qué hacer en caso de terremoto?

Hay terremotos de diferentes intensidades. Se trata de un movimiento sísmico que puede tener consecuencias según dicha intensidad. Y, aunque siempre será una situación complicada, los expertos avisan con cierta anticipación. En estos casos existen algunas medidas preventivas para reducir su posible impacto.

  • Asegura o retira cualquier elemento que pueda caerse como lámparas, cuadros o macetas.
  • Prepara un kit de emergencia con lo necesario en caso de evacuación como documentación, una muda de ropa, algo de comida y agua.
  • Ten a mano un botiquín en caso de sufrir alguna herida.
  • Determinar las posibles salidas de emergencia y establece un punto de encuentro en el exterior con familiares o conocidos.
  • Localiza las llaves de corte de los principales suministros como agua, luz o gas.

En el momento del terremoto también se recomiendan algunas medidas. Entre ellas destaca mantener la calma, buscar un lugar lo más seguro posible y, si estás en la calle, busca espacios abiertos alejándote de muros y ventanales. Si te encuentras en el interior de un vehículo se recomienda permanecer en él en un lugar seguro alejado de puentes o acantilados.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad