Publicidad

LOS VECINOS DEL PUEBLO HAN NOTADO EL TEMBLOR

Un terremoto con intensidad de 3,9 en la escala de Richer se ha registrado en Gómara (Soria)

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado en la provincia de Soria un terremoto a una profundidad de solo cuatro kilómetros y con epicentro en la comarca del Campo de Gómara, a unos treinta kilómetros de la capital soriana. El temblor no ha causado daños materiales ni personales

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado en la provincia de Soria un terremoto con intensidad de 3,9 en la escala de Richter, a una profundidad de solo cuatro kilómetros y con epicentro en la comarca del Campo de Gómara, a unos treinta kilómetros de la capital soriana.

El terremoto se ha producido a las 18:26 de la tarde, según el citado Instituto, aunque no se han producido daños materiales ni personales. La Subdelegación del Gobierno en la provincia ha confirmado que no ha recibido llamadas de alerta.

Los vecinos de los pueblos de la comarca de Gómara sí han notado una gran explosión de corta duración y han salido a la calle.

El último terremoto de esta intensidad se registró en la provincia de Soria en 1951, cuando se midió uno en Santa María de Huerta, al sur de la provincia, en la cuenca del Jalón, con una intensidad de 4,4. El último terremoto se produjo hace dos años con epicentro cerca de Beratón, en la comarca del Moncayo, con una intensidad de 3,3.

Publicidad

rescato en un incendio de Galicia

Rescatados de las llamas en su granja: “Pensábamos que no salíamos vivos de allí"

Elena y su hermano César vivieron una de las jornadas más angustiosas que recuerda el concello ourensano de Cualedro. El 14 de agosto el fuego arrasó el entorno y puso en riesgo directo la vida de varios vecinos: quedaron atrapados en una granja cercada por las llamas.

Ciberataque al Ayuntamiento de Elche: los hackers exigen un rescate millonario

Ciberataque al Ayuntamiento de Elche: los hackers exigen un rescate millonario

El Ayuntamiento de Elche lleva cinco días prácticamente paralizado tras sufrir un grave ciberataque. Un grupo internacional de hackers ha secuestrado sus servidores informáticos y reclama un rescate millonario para liberarlos, aunque el consistorio ha dejado claro que no cederá al chantaje.