por debajo de su capacidad

por debajo de su capacidad

El temporal da tregua a la situación de los embalses tras un invierno sin lluvias

Los embalses se encuentran muy por debajo de su capacidad, este invierno no ha llovido a penas y esta primavera las lluvias están siendo irregulares. Por ello, el temporal de estos días ha sido 'agua de mayo' para nuestros embalses.

Antena 3 Noticias
  Castilla y León | 22/04/2019

El temporal no ha traído sólo cosas malas, gracias a las últimas lluvias, los embalses se están recuperando. En León, 'Barrios de Luna' roza el 100% de su capacidad.

En la cuenca hidrográfica del Ebro el volumen de agua embalsada se sitúa al 72,2 % de su capacidad, con 5.514 hectómetros cúbicos de los 7.639 que pueden albergar en su totalidad, tras subir el 0,9 % en la última semana.

Pese a ello, el nivel de agua está en uno de los niveles más bajo de los últimos años. Se debe fundamentalmente, a la falta de lluvia de este invierno y primavera. En invierno ha caído la mitad de agua de lo normal y en primavera las lluvias están siendo irregulares.

También te puede interesar...

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.