Chica con un teléfono móvil en la mano

Publicidad

'infocáncer'

El teléfono de información de Asociación Española Contra el Cáncer está disponible 24 horas los 365 días del año

La Asociación Española Contra el Cáncer ha anunciado la ampliación del horario de 'infocáncer', el número de teléfono -900 100 036- que la asociación pone a disposición para las personas que quieran solicitar atención psicológica y social sobre el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha anunciado este domingo durante el acto que han organizado con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer que su teléfono de ayuda gratuito está disponible a cualquier hora durante todos los días del año.

El Día Internacional Contra el Cáncer, que se celebra este domingo, ha reunido a más de medio centenar de personas en la plaza del Museo Reina Sofía para dar forma con sus cuerpos a un un geolocalizador con el lema 'Nos tienes aquí'. Además, en esta misma plaza, la AECC ha instalado una carpa de información sobre el cáncer. La asociación, en colaboración con Iberdrola, ha instalado un 'punchin-ball' que mide la energía por golpe para sumar energías "en un día tan importante", según ha informado la AECC en un impreso que han distribuido.

Por otra parte, la asociación ha anunciado la ampliación del horario de 'infocáncer', el número de teléfono -900 100 036- que la asociación pone a disposición para las personas que quieran solicitar atención psicológica y social sobre el cáncer y que, a partir de ahora, estará disponible a cualquier hora durante todos los días del año.

Durante el acto, Chus Rodríguez Reyero, que superó un cáncer de mama hace ocho años, ha resaltado la importancia de acudir a la asociación porque "te ponen en la verdad de lo que te está ocurriendo". Al acto también ha asistido el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, quien ha explicado que desde su formación van a seguir trabajando para que cada vez "haya más soluciones, concienciación y apuesta de la asociación civil para acabar con el cáncer" y para que esta enfermedad "no acabe con demasiadas vidas".

"Estamos impulsando iniciativas desde la Asamblea de Madrid y otros parlamentos autonómicos para aumentar el número de psicólogos que atienden desde la atención primaria a estos enfermos y a sus familias", ha apostillado

Publicidad