Imagen no disponible

Publicidad

EN LOS CINCO PRIMEROS MESES DE FUNCIONAMIENTO

El teléfono contra el acoso escolar detecta más de 5.000 posibles casos

De esos 5.325 posibles casos de acoso escolar, 74 se han comunicado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su gravedad y 156 a la Alta Inspección educativa. Desde que se puso en marcha el servicio telefónico, este número ha recibido 14.491 llamadas, de las que dos tercios demandaban información.

El servicio telefónico del Ministerio de Educación contra el acoso escolar (900 018 018) ha detectado 5.325 posibles casos en los cinco primeros meses de funcionamiento, de los que 74 se han comunicado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su gravedad y 156 a la Alta Inspección educativa.

Desde el 1 de noviembre pasado, cuando comenzó a operar, este número ha recibido 14.491 llamadas, de las que dos tercios, aproximadamente, demandaban información, según han añadido fuentes ministeriales. Cuando se detecta indicios de acoso, los profesionales que atienden la línea lo ponen en conocimiento de los servicios educativos de las comunidades y, además, si fuera necesario, de las fuerzas policiales.

El teléfono puesto en marcha por Educación funciona todos los días del año, las 24 horas del día, no deja señal en la factura telefónica, y forma parte del Plan Estratégico para la Convivencia en los centros escolares que impulsa el Gobierno.

Publicidad