Teledroga

La 'teledroga', la última tendencia para comprar droga

La última tendencia, principalmente entre adolescentes, se llama "teledroga". Compras la droga a través de redes sociales y te la envían a donde quieras.

Publicidad

Paquetes con sustancias ilegales cada vez son mas comunes. Los traficantes cada vez amplían más sus canales de venta de droga y las redes sociales son una forma de conseguirlas e incluso de recibirlas a domicilio.

Cocaína, heroína, LSD, tusio cannabis, son algunas de las drogas que podemos encontrar. Cualquier persona con una aplicación de mensajería instantánea puede acceder a un enorme catálogo de estupefacientes sin ningún tipo de control.

¿Cómo funciona?

El cliente se pone en contacto con el distribuidor, este le informa del precio y del coste del envío por el transporte, se hace la transacción y ya tiene el pedido listo que llegará entre 24 y 48 horas. En aplicaciones como Telegram puedes desactivar diferentes cosas como ocultar el teléfono o la geolocalización, ni siquiera la propia aplicación sabe lo que está pasando ahí, lo que le complica las cosas a Policía y Guardia Civil que investigan estos casos.

Aunque por suerte cada vez estos casos se descubren antes, los cibernarcotraficantes identificados se podrían enfrentar a penas de entre cuatro años y medio y 15 años de prisión.

Detenidas 23 personas dedicadas a la teledroga con gastos de envío

Este canal de venta cada vez es más común entre vendedores y compradores. El objetivo ahora es intentar frenar este nuevo método de entrega. En Andalucía, la Guardia Civil ha detenido a 23 personas e investiga a otras seis por su implicación en una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en esta modalidad que repercutía los gastos de envío a los consumidores.

Desde la comarca de la Sierra Norte y Dos Hermanas, en Sevilla, los detenidos realizaban venta de drogas en la misma provincia, pero también en Córdoba, Cádiz y Huelva. Para ello utilizaban una red de distribuidores en cada una de estas provincias.

Tras la preparación de las dosis en sus propios domicilios, abastecían de la sustancia a los diferentes colaboradores. La especialidad era la venta de 'rebujito', que se trata de una mezcla de heroína y cocaína. El cliente efectuaba el pedido a través de telefonía y llevaban la sustancia al lugar concertado.

La operación ha sido desarrollada por la Comandancia de Sevilla con apoyo de las Comandancias de Málaga, Algeciras y las especialidades de UAR y ARS.

Publicidad