Telegram

Telegram incorpora funciones de Whatsapp y añade esta nueva herramienta a su aplicación

Telegram ha querido añadir una nueva función a su aplicación. Se trata, como ya hace WhatsApp, de la incorporación de la posibilidad de ver quién ha leído los mensajes en el grupo del chat.

Efemérides de hoy 13 de abril de 2021: Telegram

Publicidad

Telegram ha lanzado una nueva actualización de Android y iOS con la que se han añadido algunas de las herramientas que los usuarios más estaban solicitando. Además, incluye una de las características que estaba disponible en WhatsApp, pero no en Telegram. Se trata de conocer quién ha leído un mensaje dentro de un chat.

Actualmente es muy difícil de saber debido a que el mensaje se marca con 2 palomitas en el momento en el que cualquier miembro del grupo lee el mensaje enviado. Solo estarán disponibles en grupos pequeños de Telegram y se permitirá durante un máximo de 7 días. Esta decisión es con el objetivo de proteger la privacidad de los usuarios, puesto que no tienen demasiado interés en registrar todos los mensajes que el usuario ha visto en el grupo.

Sin embargo, saben que esta herramienta puede ser importante en algunos momentos concretos para los miembros del grupo. No es la única novedad que la plataforma acerca a los usuarios, sino que, a partir de ahora, también podrán disfrutar de emojis interactivos en simultáneo. Esto significa que al mandar uno de los emojis los dos usuarios, en el chat se verán las animaciones y vibraciones. El objetivo es tener una experiencia más inmersiva.

Grabar streams en directo

A partir de ahora, la aplicación de mensajería Telegram permitirá grabar las emisiones en directo y las videollamadas. Esta actualización fue lanzada el pasado domingo, 19 de septiembre, y deja que los ‘streams’ en directo y videochats puedan grabarse a través de una nueva opción que pueden elegir los administradores. Así lo anunció Telegram a través de un comunicado.

De esta manera, los administradores de los grupos podrán elegir entre grabar vídeo y audio o solo sonido, también podrán elegir la orientación de vídeo. Posteriormente, la grabación se envía a los mensajes guardados de forma que los usuarios pueden escuchar la emisión.

Otra actualización, y ya la última, es que se han renovado los temas de chat, puesto que hay ocho nuevos. Entre ellos, se incluyen fondos animados y cambios entre el día y la noche. Además, se puede configurar de manera que el tema que elijan los miembros de un chat privado se muestre también en los otros participantes.

Publicidad