Avión aterrizando en el Aeropuerto Alicante-Elche.

Publicidad

HAY QUIEN SE DEDICA A BUSCAR ESTAS TARIFAS Y DARLAS A CONOCER

Las 'tarifas error' de los vuelos: cómo ahorrar cientos de euros en viajar en avión por los fallos de las aerolíneas

Internet se ha inundado de foros secretos donde los adictos a los viajes comparten 'tarifas error' entre sí y lograr vuelos con descuentos de hasta el 90%.

antena3.com | Madrid
| 01.08.2017 11:51

Tom Church voló a México por 197 libras (220 euros), ida y vuelta, lo que le permitió ahorrarse más de 600 libras (671 euros). No es el único chollo que ha encontrado este británico, ya que también viajó a Dinamarca por una libra (1,11 euros).

Las tarifas de error aparecen cuando una aerolínea o una web de reservas cometen un error de precio. Debido a los miles de vuelos diarios, es inevitable que ocurran errores y haya vuelos con descuentos de hasta el 90%.

Así lo confirmó Tom Church, 'cazador de gangas', al diario The Sun: "Una tarifa error es cuando una aerolínea comete un error con sus precios. Gracias a ello, puedes ahorrar cientos de libras".

Según Church, los 'adictos a los viajes' se juntan en foros secretos donde comparten tarifas de error entre sí. Utilizan un código secreto cuando hablan entre ellos para que las aerolíneas no se enteren de los errores. Sin embargo, estas tarifas no siempre son fáciles de detectar. Algunos de ellos son SecretFlying.com, Flynous.com y FlyerTalk.com.

Jack Sheldon, de 29 años, dejó su trabajo para convertirse en 'cazador de ofertas' a tiempo completo. Su boletín Jack's Flight Club tiene más de 110.000 suscriptores. Además, da unos consejos sobre qué hacer al detectar un vuelo con un precio bajo debido a un fallo: comprarlo lo antes posible, no contactar con la aerolínea, esperar la confirmación y el e-ticket y no reservar hotel ni vuelos adicionales u otros gastos del viaje hasta tener la confirmación, el e-ticket y la seguridad de que no cancelarán los billetes.

Publicidad