Publicidad

Juicio Diana Quer

Se suspende el juicio contra 'El Chicle' por el asesinato de Diana Quer al no poder conformar jurado

El juicio por el caso de Diana Quer ha sido suspendido porque no había miembros suficientes para formar el jurado popular. La sesión se aplaza al 11 de noviembre.

En resumen

  • La sesión se aplaza al 11 de noviembre y la declaración de 'El Chicle' se espera, por tanto, para el día 12
  • Un total 17 personas han sido ya elegidas para conformar el jurado popular

El juicio contra 'El Chicle' por el crimen de Diana Quer ha quedado suspendido a primera hora de este lunes tras no poder conformar el jurado popular por falta de candidatos. La sesión se ha aplazado al 11 de noviembre y la declaración de 'El Chicle' se espera, por tanto, para el día 12.

Según ha informado el TSXG, a la jornada de este lunes estaban convocadas 21 personas de las 20 que exige la ley. Una persona mayor de 62 años que, legalmente podía elegir si formaba parte del jurado popular o no, ha declinado ser miembro. Además otras tres personas que estaban citadas han alegado motivos médicos y también ha habido alguna recusación de las partes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Finalmente se han elegido a 17 personas, pero el mínimo legal exigible es de 20, de ahí el aplazamiento de la vista. El próximo día se tendrán que elegir a otras tres más.

El único procesado en este caso es José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle. Diana Quer, una madrileña de 18 años no regresó a su casa de veraneo, en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el 22 de agosto de 2016. Su cadáver fue hallado el 31 de diciembre de 2017, cuando llevaba oculta en un pozo 500 días.

Publicidad