Publicidad

ACCIDENTE DE TREN

Susana Díaz, preocupada por los heridos del tren descarrilado, exige a Adif explicar por qué se reabrió la vía

Según Adif, el agua y el barro acumulado en las vías han causado el accidente en el que han resultado heridas 27 personas. Los viajeros cuentan que hay reclamaciones por la seguridad en esos tramos, y Susana Díaz también ha pedido explicaciones.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado preocupada por el descarrilamiento del tren de media distancia de la línea Málaga-Sevilla, entre las estaciones sevillanas de El Sorbito y Arahal, y ha exigido a Adif explicaciones sobre la reapertura de la vía.

En el citado accidente han resultado heridas un total de 21 personas, una de ellas de carácter grave tras el descarrillamiento del tres en la línea de bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra. Cabe recordar que esta vía se encontraba suspendida desde las 7,45 horas por las fuertes lluvias, al estar la vía inundada entre los puntos kilométricos 25+000 y 25+200, y había sido reabierta a las 9,25 horas.

Ante esto, la presidenta andaluza ha asegurado, a través de una entrada en su cuenta de Twitter, que sigue "con preocupación" el accidente ferroviario ocurrido en Arahal. "Deseo una pronta recuperación a los heridos y exijo que ADIF explique por qué decidió reabrir la línea en esas condiciones", incide.

Publicidad

La detención del fugitivo

El condenado por tráfico de drogas en Rumanía y detenido en Alicante modificó sus huellas dactilares

Llevaba años oculto en España, e incluso había cambiado su aspecto para que no le identificaran.

Condenado un matrimonio a 6 meses de prisión por un delito de odio

Condenados unos padres por insultar a la novia de su hija: "Es una enfermedad y se las estás pegando"

El juicio ha llegado a una conformidad y La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado al matrimonio a 6 meses de prisión por un delito de odio y una multa de 540 euros para cada uno, así como la inhabilitación en el ámbito de la docencia, ocio y deporte.