Fachada del Tribunal Supremo

Publicidad

EN SU PAÍS ES DELITO

El Supremo ordena dar asilo a un camerunés perseguido en su país por homosexual

El Ministerio del Interior consideró en 2014 que sus alegaciones eran "inverosímiles e insuficientes", pero ahora el Tribunal Supremo dice que su relato es veraz. Este ciudadano camerunés explicó que huyó después de que los jóvenes de su barrio le dieran una paliza a él y a su novio, que habría muerto por esa agresión.

El Tribunal Supremo ha ordenado al Ministerio del Interior que tramite el asilo a un camerunés que alegó ser perseguido en su país por homosexual, al entender que su relato es veraz y especialmente en un país que tipifica como delito esta inclinación sexual. De esta manera, el alto tribunal ha revocado la denegación del asilo a este hombre en noviembre de 2014 por parte de Interior, que consideró que sus alegaciones sobre la persecución padecida en Camerún por su condición de homosexual eran "inverosímiles e insuficientes".

El ciudadano camerunés, había relatado en su demanda a su llegada al aeropuerto de Barajas que, al enterarse de su condición de homosexual, los jóvenes de su barrio en Camerún le dieron una paliza a él y a su novio en julio de 2014, a consecuencia de la cual este último habría muerto. Él decidió huir, primero a Nigeria, luego a México y por último a España, donde reclamó asilo y protección internacional subsidiaria, que le fue denegada.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) presentó un informe apoyando el asilo, a pesar de lo cual la Audiencia Nacional dio la razón a Interior, aunque, según el Supremo, ese tribunal resolvió "en términos genéricos" y no explicó por qué creía que los argumentos del camerunés eran incoherentes.

Publicidad