La Rioja

Sufre un accidente doméstico en Logroño y 2 policías le salvan de morir desangrado con un torniquete

Dos Agentes de Policía auxiliaron a un hombre cuando se estaba desangrando después de sufrir un accidente.

Dos Policías salvan a un hombre de morir desangrado

Dos Policías salvan a un hombre de morir desangradoPolicía Nacional

Publicidad

Un hombre de 29 sufrió un accidente doméstico en La Rioja y dos policías le han salvado la vida al socorrerle usando para ella la técnica del torniquete. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, el hombre estaba perdiendo mucha sangre y le realizaron un torniquete para frenar la hemorragia.

La rápida actuación de los agentes permitió al hombre salvar la vida. Tras estabilizarlo, los dos policías llamaron a los servicios de emergencias, quienes lo trasladaron al paciente al hospital de San Pedro de Logroño. Una vez allí, ingresó en quirófano y le fue realizada una intervención quirúrgica de urgencia.

El herido llamó él mismo

El accidente tuvo lugar el pasado sábado por la tarde. La sala Operativa del CIMACC-091 recibió la llamada del propio joven. Dijo que "tenía un profundo corte en su antebrazo derecho con una hemorragia muy abundante".

Los agentes acudieron al domicilio y se encontraron una escena insólita: el hombre estaba rodeado de un gran charco de sangre. Uno de los policías se quitó la camiseta e hizo un torniquete para taponar la herida.

Minutos después, otra patrulla de seguridad ciudadana llegó al lugar y al analizar la herida consideraron que era demasiado profunda, por lo que tuvieron que aplicarle un torniquete táctico, que llevaba uno de los agentes. Le colocaron dicho torniquete debajo del anterior y por encima del codo, logrando que parase de sangrar. Después de frenar la hemorragia, el Policía colocó al herido en posición lateral por seguridad y le puso las piernas hacía arriba, con estas acciones lograron salvarle la visa.

Publicidad