Día de la Fiesta Nacional

Sorpresa en el desfile: Un militar le pide matrimonio a su novia

El desfile de la Fiesta Nacional ha dejado este 12 de octubre momentos de emoción. Uno de ellos ha sido la pedida de mano de un militar a su novia cuando ella se encontraba entre los espectadores.

Publicidad

El desfile del Día de la Fiesta Nacional ha dejado ya algún que otro momento anecdótico. Poco antes de que diese comienzo, un militar del Ejército del Aire le ha pedido matrimonio a su novia en una calle madrileña. Emoción en estado puro.

El Estado Mayor de la Defensa ha publicado un vídeo a través de la red social X donde se puede ver el preciso instante en el que tiene lugar la pedida de mano. "En este ambiente festivo, pero solemne, también hay ocasión para una pedida de mano. Seguimos con la emoción", indican.

Sorpresa en mitad del desfile

Varios militares han hecho un corrillo. De un momento a otro, deciden golpear el suelo con sus armas y uno de ellos se traslada al centro para arrodillarse ante su futura mujer, que está en un estado de shock.

Ella era una simple espectadora. Estaba grabando con su móvil el acto cuando de repente un compañero de su pareja decide convertirla en la protagonista.

El militar, haciendo de la jornada un momento que nunca olvidará en su vida, saca el anillo del bolsillo ante el rostro de sorpresa de la chica. Todos los que se encontraban a su alrededor empiezan a aplaudir y a golpear sus fusiles al grito de "Di que sí", algo que finalmente acabó sucediendo.

La pareja termina abrazándose y dándose un largo beso. Un momento feliz que ha dejado este 12 de octubre, aunque también ha habido ocasión para otros. Esta edición celebra el 35 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas.

Para conmemorarlo, la cabo María del Carmen Gómez Hurtado ha sido la primera mujer paracaidista en saltar ante la tribuna de autoridades con la bandera de España. El pasado mes de junio, la miembro de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea) realizaba otro salto en Granada el Día de las Fuerzas Armadas.

Así ha sido el desfile

Los reyes y la princesa Leonor han presidido el desfile que se celebra en la Plaza de Neptuno. Miles de personas han acudido a él para ver cómo las tropas recorrían el Paseo del Prado.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones, ha sido recibido entre abucheos y gritos de '¡que te vote Txapote!'. El desfile ha cambiado este año de ruta. Se ha iniciado cerca de la entraba principal del Jardín Botánico y ha terminado en la Plaza de Colón. En él han participado más de 4.000 militares. Junto a ellos se encontraba la princesa Leonor, que era la primera vez que iba con uniforme militar.

Publicidad