Tecnología

El sorprendente tanatorio con realidad inmersiva que busca ofrecer un clima de paz a las familias

Un tanatorio de Galicia, ubicado en A Coruña, ofrece una realidad inmersiva para los funerales, tratando de aportar un ambiente agradable para quienes entierran a un ser querido.

Publicidad

Es indudable que, a la hora de enterrar a un ser querido, el mundo se viene abajo, y el clima generalizado suele ser de tristeza; no obstante, hay quienes están dispuestos a hacer ese duelo más llevadero.

Es lo que sucede en A Coruña, con un tanatorio que ha revolucionado la manera de entender la despedida a alguien importante; con su tecnología, se está intentando colaborar para que la pérdida sufrida por una familia o un grupo de amigos se haga más sencilla, y se pueda estar medianamente tranquilo en el lugar donde se va a despedir a la persona en cuestión.

Este tanatorio ha elaborado la llamada "realidad inmersiva" por medio de la cual se puede escoger un ambiente que sea más favorable y el sufrimiento sea menor en la medida de lo posible; desde imágenes con el mar, pasando por un bosque, el espacio exterior, además de una música relajante que ayude para que la calma sea mayor.

¿El futuro para todos los tanatorios?

La pérdida de un ser querido supone un shock emocional que, en el momento del entierro, suele intensificarse al ver el ataúd que contiene el cuerpo de la persona en cuestión que ha fallecido, lo cual provoca que el ánimo de sus más allegados decaiga durante una considerable cantidad de tiempo, hasta que se supere esa despedida que tanto dolor causa.

Precisamente, ambientes relajados y música tranquila pueden ser de gran ayuda para las personas que se ven inmersas en este tipo de situaciones, puesto que la gran impresión emocional que sienten en ese momento les obliga a tratar de aliviarla en la medida de sus capacidades.

Quizá la idea de este tanatorio de A Coruña comience a ser habitual en los demás tanatorios, puesto que, a nivel psicológico, puede favorecer a gran escala a los allí presentes y aportarles un remedio que les ayude a sanar las heridas provocadas por la pérdida de alguien importante en su vida.

Publicidad