16

Publicidad

Galicia

El sorprendente vídeo de un conductor transportando un tablero de 8 metros en el techo del coche

El conductor circulaba en Cambados, en Galicia, de forma temeraria y había mucho riesgo de que el tablón de 8 metros se cayera porque estaba colocado precariamente.

Casi sin dar crédito a lo que estaban viendo, efectivos del destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, en Galicia, constataron, sobre las 19:30 de este pasado sábado, cómo un conductor transportaba por la carretera EP-9004 un tablero de ocho metros de largo sobre el techo de su turismo.

Los agentes comprobaron que el infractor circulaba “de forma manifiestamente temeraria” y que la deficiente colocación de la carga suponía un "evidente riesgo de desprendimiento" del tablón, que sobresalía varios metros de la longitud del turismo y oscilaba con el movimiento del coche.

Ocurrió en la parroquia de Corvillón, un tramo con velocidad limitada a 30 km/h que cuenta además con bandas reductoras de velocidad. Según informa la Guardia Civil de Galicia, la posible caída de una pieza de tales dimensiones podía ocasionar un "peligro tanto para el conductor como para los demás usuarios de la vía".

Una vez notificada la gravedad de la situación, desde el destacamento de tráfico se procedió a dar el alto al conductor del vehículo, un Peugeot 206. El conductor se enfrenta ahora a una propuesta de sanción de 400 euros. El vehículo utilizado para este rocambolesco transporte ha quedado inmovilizado hasta nueva orden.