Publicidad

Médicos especialistas

Sólo un oncólogo en Fuerteventura para atender a más de 4 mil pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha denunciado la situación en la que se encuentran los pacientes oncológicos en el Hospital Insular de Fuerteventura.

La Asociación Española contra el cáncer, AECC, explica a través de un comunicado que un solo especialista no puede ser el responsable del volumen de pacientes que reporta el Servicio de Oncología del Hospital Insular. De los 113.000 habitantes de la isla, cada año atienden en el hospital de Fuerteventura más de 4.000 pacientes de oncología. Normalmente, había allí dos médicos especialistas en cáncer. Ahora mismo están de baja, así que han contratado a un interino, pero solo trabaja a media jornada.

Además la presidenta de la Junta Insular, añade que cree que no se están tomando las medidas oportunas desde otras instancias para solucionar el problema. Un oncólogo a media jornada es completamente insuficiente, se ve desbordado y ha hecho que todas las valoraciones y primeras consultas se derivaran a Las Palmas, y las urgencias y hospitalizaciones, han tenido que ser asumidas por el Servicio de Medicina Interna".

“Fuerteventura sigue siendo la cenicienta en materia de sanidad y por lo tanto, se está dando un trato de ciudadanos de tercera a los pacientes oncológicos de la isla”, manifiestan desde la AECC. Los enfermos de cáncer de Fuerteventura llevan tiempo así y la situación podría prolongarse varios meses más si no se toman medidas de manera inmediata.

Publicidad