Terremoto en Turquía

El sobrecogedor rescate de un padre a su hija entre los escombros de Turquía: "Está aquí papá, mira a papá"

Así ha sido el momento en el que un padre consigue rescatar a su hija de entre los escombros tras el terremoto de Turquía.

Publicidad

El terremoto de Turquía, que también ha afectado a Siria, ha dejado miles de muertos y heridos. Sin embargo, entre tanto caos también se encuentran historias cargadas de esperanza. En las imágenes que acompañan esta noticia se puede ver el emotivo momento en el que un padre rescata a su hija que se encontraba atrapada entre los escombros.

La niña estaba totalmente atrapada entre los escombros de un edificio derruido. Su padre es quien quita la piedra que oculta a la menor con sus propias manos, es ahí cuando la pequeño Noor asoma la cabeza, ante lo que su padre le dice, tratando de tranquilizarla, "está aquí papá".

Noor sonríe y minutos después puede fundirse en un abrazo con su padre.

Terremoto en Turquía

Los equipos de emergencia no dan abasto y las condiciones meteorológicas como la lluvia y la nieve están complicando su labor.

El Gobierno español enviará a Turquía el hospital de campaña del START, el equipo de emergencias de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Además, se dispone a activar convenios con ONG en Siria para ayudar a las víctimas de esta oleada de terremotos que han sacudido Turquía y han dejado miles de muertos.

Ha sido el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien ha anunciado esta medida a través de Twitter: "España movilizará el START, hospital de campaña de AECID para atención a heridos del terremoto en Turquía", a lo que ha precisado que en el despliegue "participarán profesionales del sistema nacional de salud".

Además, Albares también ha explicado que el Gobierno se dispone a contribuir al esfuerzo que está llevando a cabo la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) y a activar "convenios de emergencia con ONG en Siria".

Ya han comenzado los preparativos

Los preparativos para el despliegue del START ya han comenzado y el equipo partirá hacia una localización todavía por definir en los próximos días. Dicho equipo está formado por un equipo sanitario de primer nivel de profesionales que pertenecen al sistema público de salud, preparado para desplegarse, en un máximo de 72 horas, en cualquier rincón del mundo donde se de una emergencia humanitaria.

Publicidad