Terremoto Turquía

Un 'milagro' en mitad de la tragedia: una madre da a luz entre los escombros del terremoto en Turquía

Una madre da a luz a su hijo bajo los escombros producidos por el terremoto en Turquía que ha dejado miles de fallecidos.

Publicidad

La tierra se movía en Turquía. Un terremoto de magnitud 7,7 desataba la tragedia en el país. Edificios destruidos, familias sin casa, heridos y miles de fallecidos.

En mitad de la tragedia, un rayo de esperanza: una madre da a luz a su bebé en mitad de los escombros que ha dejado el seísmo en Siria. La mujer se encontraba sepultada.

En el vídeo se puede ver cómo un hombre coge al recién nacido y lo saca entre los escombros. El bebé nació entre los escombros y fue rescatado horas después. Es una niña y fue encontrada por un vecino, todavía con el cordón umbilical. Presenta un gran hematoma en la espalda.

Toda su familia murió en el terremoto. Su madre falleció en el parto, pero también murieron sus hermanos y su padre. Ahora la niña se recupera en el hospital de las magulladuras.

Más de 8.000 fallecidos por el terremoto en Turquía y Siria

Turquía y Siria registran más de 8.500 fallecido tras el seísmo y la cifra de heridos supera las 41.665 víctimas. El vicepresidente de Turquía, Fuat Otkay, informa de que cerca de 6.234 personas han fallecido en su país, mientras que 37.011 han resultado heridas.

En Siria, el terremoto deja 1.250 muertos y 2.054 heridos, según datos del Ministerio de Sanidad. A estas cifras hay que sumar la cifra de los 'cascos blancos': 1.280 muertos y 2.600 heridos en zonas controladas por los rebeldes en las provincias de Idlib y Alepo.

El Gobierno turco ha creado un Centro de Gestión de Crisis en el Ministerio de Defensa para "enfrentar este gran desastre", con el fin de transportar al personal y el equipo de rescate a través de un puente de ayuda aérea

Publicidad