Covid-19

Un brote de Covid-19 en el hospital Isabel Zendal deja 17 sanitarios en cuarentena tras dar positivos

Se ha producido un nuevo brote de Covid-19 en un espacio sanitario. Se trata del hospital Isabel Zendal, donde hay, por ahora, 17 sanitarios afectados.

Publicidad

Se ha confirmado que 17 sanitarios del Hospital Enfermera Isabel Zendal, en Madrid, se han contagiado de Covid-19. La buena noticia es que “todos ellos tienen síntomas leves y guardan cuarentena en sus domicilios”, según han explicado fuentes del centro sanitario. El contagio “no se ha producido dentro del hospital, sino fuera”, aunque no dan más detalles sobre ello.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del centro “está haciendo seguimiento de los contactos estrechos de los afectados, con el fin de cortar la cadena de contagios”. A pesar de ello, el Hospital Enfermera Isabel Zendal sigue funcionando “con normalidad. De esta manera, este centro sanitario se une a la lista de los últimos que han registrado brotes de Covid-19.

Aumento de los brotes de Covid-19

Son ya varios los casos de brotes de Covid-19 que han salido a la luz en los últimos días. El último ha sido el del Hospital Enfermera Isabel Zendal, pero se une a otros como el de un hospital en Ávila. Este último ha dejado un total de 14 personas muertas por Covid-19 y 133 personas contagiadas de la enfermedad.

El brote fue detectado hace más de un mes en esta ciudad y las autoridades competentes aseguran que no se están produciendo nuevos contagios de Covid-19 desde el pasado 25 de noviembre. El brote salió a la luz el pasado 11 de noviembre, en el hospital Nuestra Señora de Consoles, en el Compeljo Asistencial de Ávila.

Hospital Severo Ochoa

Otro centro sanitario que se ha visto afectado por la nueva ola de Covid-19 es el Hospital Severo Ochoa, en el municipio madrileño de Leganés. Allí, se ha confirmado que hay 32 positivos de coronavirus, mientras que hay una persona pendiente de recibir los resultados, por lo que podría sumarse a esta lista.

El brote se originó cuando parte del personal sanitario decidió pasar el puente de la Constitución en una casa rural en Ávila. Desde el centro médico, confirman que “todos ellos tienen síntomas leves, no han requerido ingreso hospitalario y guardan cuarentena en sus domicilios. "El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales está haciendo seguimiento tanto de los profesionales afectados como de sus contactos estrechos, con el fin de monitorizar su evolución clínica y cortar la cadena de contagios"

Publicidad