Unos niños asisten a una clase de inglés

Publicidad

denuncian la situación en la enseñanza pública

Los sindicatos destacan el amplio seguimiento de la huelga en enseñanza en el País Vasco

El responsable de Enseñanza del sindicato ELA muesra su satisfacción por la respuesta de los trabajadores, que, a su juicio, se están "hartando" y están pidiendo "responsabilidad" al Gobierno Vasco.

El sindicato ELA ha destacado el seguimiento "amplísimo" que se está produciendo en las primeras horas de la huelga en la enseñanza pública no universitaria, una convocatoria en la que han coincidido todos los sindicatos con representación en el sector.

El responsable de Enseñanza del sindicato ELA, Xabier Irastorza, ha manifestado su satisfacción por la respuesta de los trabajadores, que, a su juicio, se están "hartando" y están pidiendo "responsabilidad" al Gobierno Vasco ante la "gravedad" de la situación.

Irastorza ha indicado que, a falta de recabar todos los datos, la impresión es que el seguimiento de la huelga, a la que están convocados 30.000 empleos públicos, es mayor que en las anteriores convocatorias de huelga y que está siendo "amplísimo".

El responsable de ELA ha apuntado que la respuesta a la huelga está siendo muy parecida en todos los territorios, aunque igual en Alava es algo superior, mientras que en las capitales vascas la incidencia es menor. Por colectivos, el representante sindical ha manifestado que en haurreskolak el seguimiento es "total" y en el colectivo de docentes es "bastante superior" al de huelgas anteriores.

Publicidad