Publicidad

7 MESES DE HUELGA DE LIMPIEZA

Sindicatos de la Ertzaintza exigen el cierre de comisarías en el País Vasco por la cantidad de basura acumulada

Los residuos se acumulan por todas las esquinas, junto a los restos de comida. Según los sindicatos de la policía vasca, las condiciones son insalubres.

La huelga de limpieza en las comisarías de Guipúzcoa comenzó el pasado mes de septiembre. Desde entonces, más de 200 días después, la cantidad de basura se acumula en las instalaciones de las comisarías donde trabajan los funcionarios, quienes exigen una solución inmediata porque señalan, la situación es "insostenible".

Algunos trabajadores denuncian que sus propios compañeros han llegado a sufrir problemas de alergia y otras anomalías. Ante la situación, el sindicato profesional de la Ertzaintza (SIPE), anunció el pasado lunes que amplía la denuncia interpuesta contra el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco el pasado mese de enero, por incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

La demanda, aseguran, pretende "lograr una solución a los problemas derivados de esta situación que incide en la salud de los trabajadores" que utilizan la comisaría de las Ertzaintza, y en la misma plantea a la Inspección de Trabajo el cierre parcial o total de las mismas en caso de que fuera necesario.

La situación viene desencadenada a raíz de que las trabajadoras de la empresa encargada de la limpieza en las sedes policiales y judiciales del territorio, se declarasen en huelga para reclamar la eliminación de la brecha salarial.

Te puede interesar:

La basura inunda las calles en El Puerto de Santa María

Las consecuencias de la masificación que sufre el Everest: hasta ocho toneladas de basura el año pasado

Publicidad