Publicidad

SE SUBIÓ POR PRIMERA VEZ EN 1953

Las consecuencias de la masificación que sufre el Everest: hasta ocho toneladas de basura el año pasado

El Everest ha pasado de ser un mito a un circo turístico, donde la acumulación de gente ha provocado que toneladas de residuos se acumulen en la montaña: sólo el año pasado se recogieron casi ocho toneladas de basura en el campo base.

El monte Everest ha pasado de ser un mito a un circo turístico. La cima más mítica del mundo mide casi 8.900 metros, pero un seísmo en Nepal desplazó la montaña 3 centímetros y provocó la muerte de 22 alpinistas que fueron tragados por una avalancha.

El cambio climático derrite los glaciares, dejando al descubierto cadáveres de personas que padecieron en el intento de subida. Han muerto 288 personas en este siglo y 8.306 han conseguido subir la cima. La cumbre se subió por primera vez en 1953. Muchos alpinistas critican el uso de oxígeno, ya que creen que es adulterar la escalada.

Esta montaña ha visto grandes hitos de la humanidad: desde las paredes del Everest al ruso Rozov haciendo salto base, así como también un alpinista chino que consiguió ser el primer doble amputado en coronar la cima.

Dejar huella es importante, pero ni mucho menos dejar basura durante el recorrido. Solo el año pasado se recogieron casi 8 toneladas de basura en el campo base.

Te puede interesar:

La 'oruga humana' que se forma en el Everest: hasta 200 personas subiendo al mismo tiempo

Xia Boyu, el alpinista que subió al Everest sin dos piernas: "Iba tan concentrado que ni asimilé el logro"

Publicidad