Crimen de Morata
El sindicato de prisiones, sobre el nuevo crimen del asesino de Morata: "La prisión es un mundo hostil y violento"
El acusado de asesinar a los tres hermanos de Morata de Tajuña ha matado a su compañero de celda. CSIF prisiones trata de esclarecer el asunto.
Publicidad
Apenas llevaba tres semanas en prisión preventiva desde que él mismo había confesado haber matado a golpes a los hermanos de Morata de Tajuña. Estaba ingresado en la cárcel de Estremera (Madrid), en un módulo reservado para presos preventivos conflictivos. Su comportamiento era correcto y los funcionarios de la cárcel deciden que comparta celda con un preso reincidente con varias causas abiertas por violencia de género e intento de homicidio.
La convivencia entre ambos era buena, parecían llevarse bien e incluso compartían tiempo juntos. Pero durante la madrugada del pasado jueves, sobre las dos, mata a su compañero. Todo indica que lo hace a golpes con un objeto contundente, como lo hizo con los hermanos de Morata. Después, él mismo avisa a los funcionarios y les confiesa que acaba de matarlo. El hombre se encuentra ahora en una celda de aislamiento y es muy probable que se le traslade de prisión.
Alberto Gómez, de CSIF prisiones, ha comentado en Antena 3 Noticias que, aunque estas son "situaciones que, afortunadamente, no suceden en nuestro día a día", es más habitual de lo que pensamos: "Nosotros aquí en Cataluña hemos tenido un hecho idéntico" hace pocos días, ha comentado. Pero, según ha asegurado, este caso está teniendo más repercusión porque es más mediático.
El funcionario ha explicado que se está viviendo una "etapa de especial violencia en las prisiones". "En la vida en prisión estamos viviendo una etapa violenta y en la mayor parte de los casos las consecuencias recaen sobre los trabajadores", ha asegurado. "Somos un colectivo agredido por un porcentaje de la población reclusa y por las administraciones", ha lamentado.
"Esas administraciones nos tienen en el olvido y no ponen medios que facilitarían reducir este número de incidentes", ha explicado. "Es un mundo hostil y violento" el de las prisiones, ha añadido.
En su opinión, sucesos tan lamentables como este ocurren porque "internos con patologías psiquiátricas e impredecibles" conviven en módulo ordinarios debido a la "carencia y déficit de estructuras psiquiátricas".
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad