Crimen de Morata

El asesino de Morata alertó él mismo de que había matado a su compañero de celda

Con mucha tranquilidad, el asesino de los tres hermanos se confesó a los funcionarios que había matado a su compañero de celda.

Publicidad

Una nueva y reveladora información se ha conocido sobre el acusado del triple homicidio de Morata de Tajuña (Madrid). Hacia las dos y media de la madrugada de este jueves, el acusado alertó a los funcionarios de la prisión de Estremera (Madrid) -en la que cumple condena- de que había matado a su compañero de celda.

En el cierre de celdas, todo estaba en orden. Pero, de madrugada, el propio asesino avisó a los funcionarios y con mucha tranquilidad confesó que acababa de matar a su compañero de celda. Según las primeras pesquisas, empleó una pesa de fabricación casera propiedad del fallecido. La víctima, de 39 años y de nacionalidad búlgara era un preso reincidente que llevaba entrando y saliendo de la cárcel desde 2012 por la comisión de varios delitos, entre ellos contra el patrimonio y la salud pública.

Según las primeras investigaciones sobre lo sucedido, los hechos podrían haber sucedido antes, en torno a la medianoche, pero el recluso no comunicó a los funcionarios que había matado a su compañero de celda hasta pasadas las dos de la mañana. Lo ha hecho de manera "fría" y limitándose a enunciar lo que había sucedido a través del intercomunicador, han asegurado a EFE fuentes sindicales.

El asesino confeso fue arrestado el 22 de enero tras entregarse en dependencias de la Guardia Civil y confesar que había matado a Amelia, Ángeles y Pepe, tres hermanos residentes en Morata de Tajuña. El magistrado del Juzgado número 5 de Arganda, que le investiga por el triple crimen, decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza el pasado 24 de enero.

Estaba ingresado en el módulo 12 con los internos más conflictivos. Ahora ha sido trasladado a una celda de aislamiento.

El pueblo no da crédito

En Morata de Tajuña están impactados. "No lo veo normal... evidentemente es una persona que ha estado mal vinculada al municipio", ha comentado el alcalde de la localidad.

Después de ese triple crimen, nadie esperaba que volviera a actuar. "Tienen que llevar a ese hombre a un psiquiátrico", ha considerado un vecino. "¿Por qué compartía celda en prisión después de tres muertes?", ha lamentado otro.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad